PUBLICIDAD
Reportajes

Colegio Inglés Saint John inicia año escolar: Destaca la excelencia académica y el desarrollo integral de los alumnos

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020

La rectora Ana María Garrido subrayó también la labor del cuerpo docente: “Están muy actualizados y saben verdaderamente cómo hacer el trabajo, cómo hacer que los niños aprendan”.


PUBLICIDAD

Este jueves, el Colegio Inglés Saint John en un solemne Acto, al que fueron invitados de manera especial  los padres y apoderados de los Cuartos Medios, se dio el vamos al inicio de  clases para este año 2020, tras un exitoso 2019, donde la generación saliente obtuvo en la PSU el primer lugar en la región de O’Higgins y 15 a nivel nacional,  donde uno de sus alumnos obtuvo puntaje nacional en Matemáticas.

Ante el éxito obtenido, la rectora del establecimiento, Ana María Garrido, sostiene que “en primer lugar debemos comprometer a los estudiantes y tener un equipo técnico pedagógico de primer nivel. Para ello se les capacita de manera permanente  en lo que son las necesidades de los alumnos y alumnas. Este es un proceso que se inicia desde Pre Básica, donde los más pequeños desarrollan sus capacidades con metodologías lúdicas que les encantan y entretiene. Desde la edad más temprana se empieza a formar un buen estudiante, la formación de hábitos juega un importante rol. Las familias del Colegio son un gran apoyo identificándose plenamente con nuestro Proyecto Educativo, por lo que colaboran motivando a sus hijos a ser cada día más responsables y esmerados con el quehacer escolar».

La formación  en valores está presente de manera transversal en todas las actividades, «desde pequeños se fortalecen valores tan importantes como el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo, entre otros, el colegio es exigente en sí, y su principal sello es que respeta las capacidades de cada niño o niña «

Ana María Garrido recalca que la clave de los positivos resultados que ha obtenido el colegio en los últimos años, se debe a la  calidad del equipo técnico pedagógico «quienes planifican el trabajo a realizar junto a los docentes, reconociendo en primer lugar las necesidades y capacidades de los alumnos, nuestro objetivo es que los alumnos aprendan y lo hagan con agrado, para ello se  aplica neurociencia en el aula lo que da verdadero sentido a lo que se está enseñando. Las actividades extraescolares son el complemento perfecto para que cada estudiante  participe de la mejor forma, sin descuidar ninguna área del desarrollo».

Considerando la contingencia que vive el país, la rectora señala que se han implementado instancias para que “los estudiantes puedan expresar sus ideas, el año pasado tuvimos algunas jornadas de diálogo ciudadano surgiendo de ahí  varias iniciativas que vamos a realizar este año”. “Hemos creado un Consejo Asesor de Alumnos para Rectoría el que será un canal directo para que manifiesten sus inquietudes y aspiraciones,  porque finalmente el colegio se hace con los alumnos, siempre con la idea de fomentar el diálogo y resolver pacíficamente los conflictos,  debemos encontrar entre todos soluciones que naturalmente nos permitirán seguir siendo un colegio que acoge y forma buenos ciudadanos”.

Por su parte, la pro rectora del Colegio Inglés Saint John, Tanía Lemarie, afirma que “los desafíos para este año son mantener la excelencia académica velando para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse, aprender y crecer de forma armoniosa, de manera agradable y en bienestar. Nuestro colegio, acepta la diversidad respeta la diferencia pero por sobre todo uno de los grandes pilares es la buena convivencia y nosotros vamos a trabajar por la unidad  en nuestra comunidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...