PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Carabineros intensifica búsqueda de antisociales que protagonizaron millonario robo a Banco Santander

MARTES, 24 DE MARZO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Más de 200 millones de pesos fueron sustraídos de la bóveda de la entidad bancaria.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este lunes un millonario robo se perpetró en la sede del Banco Santander ubicado en el Paseo Independencia de Rancagua. Los antisociales, aún no identificados, lograron sustraer más de 200 millones de pesos.

El capitán Mauricio Meneses Pincheira, jefe de la Sección Criminalística de Carabineros Rancagua, explicó que un equipo de Labocar (Laboratorio de Criminalística) se constituyó en el sitio del suceso. “Conforme a los antecedentes policiales recopilados, individuos desconocidos durante la madrugada ingresaron a este recinto por la parte posterior fracturando las puertas de acceso hasta lograr llegar hasta la bóveda, donde mediante el método del oxicorte lograron desprender las puertas de seguridad, sustrayendo cerca de 200 millones de pesos en dinero en efectivo”.

Meneses, señaló que tras el robo, en su huida los antisociales escalaron los techos de locales aledaños hasta llegar a la vía pública.

“Se logró recuperar cerca de 90 millones de pesos que dejaron abandonados en la vía pública y además desde el sitio del suceso se analizaron las herramientas utilizadas para cometer el ilícito, como también se revisaron las videograbaciones del delito cometido en la entidad bancaria a fin de lograr la identificación de algunos de los antisociales”.

Finalmente manifestó que la investigación se llevará a cabo con la SIP (Sección de Investigación Policial) de la Primera Comisaría de Rancagua. “El informe se remitirá respectivamente al Ministerio Público”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...