PUBLICIDAD
Policial

Imputado por crimen de joven de 19 años fue declarado culpable: Arriesga presidio perpetuo

JUEVES, 9 DE ENERO DE 2020
Director El Tipógrafo. Periodista

El hecho ocurrió en 2018 y conmocionó a la comuna de San Vicente.


PUBLICIDAD

Luego de dos años de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable al imputado  S.E.R.Z. por la muerte de Marisol López, de 19 años, hecho ocurrido la noche del 10 de enero del 2018 y que conmocionó a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua.

El juicio comenzó este lunes recién pasado, donde la abogada regional de SernamEG, Lissette Salgado, se hizo parte del proceso presentando la correspondiente querella por homicidio calificado y posteriormente, adhiriéndose a esta acusación  del Ministerio Público, luego de que la Policía de Investigaciones lograra la detención de este joven de 20 años, quien sería el autor confeso del homicidio de Marisol.

Un hecho que quedó al descubierto el 11 de enero del 2018, a eso de las 7 de la mañana, cuando la joven apareció muerta al costado del Callejón Central de la comuna. Su cuerpo presentaba evidentes signos de haber sido atacada por terceras personas. Los peritajes y los informes emitidos por el SML establecieron que el cadáver presentaba diversas lesiones tanto con golpes provocados  con objetos cortantes como contundentes. El crimen fue recalificado de homicidio simple a homicidio calificado con sus respectivas agravantes. La investigación y la abundancia de pruebas demostraron que el agresor hirió de muerte a la víctima con un elemento sólido y luego propinó cortes en tórax y altura del cuello, ocasionándole la muerte producto de un shock hipovolémico.

Para el próximo martes 14 de enero, la jueza Carolina Garrido, será quien dé a conocer la sentencia definitiva, que arriesga una pena de presidio perpetuo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...