PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper y proyecto de Defensoría de las Policías tras ataques incendiarios: “Eso no lo vamos a tolerar más”

MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa fue anunciada luego de que un grupo de parlamentarios de RN visitaran a las dos carabineras que sufrieron un ataque con bombas molotov.


PUBLICIDAD

Luego del violento ataque con bombas molotov sufrido por dos carabineras con resultado de quemaduras en sus rostros, un grupo de parlamentarios de RN, liderado por el diputado por la región de O’Higgins, Diego Schalper, visitó a las efectivas lesionadas y mostró sus intenciones de presentar un proyecto a través del cual se busca crear una Defensoría de las Policías y para tipificar delitos como barricadas o saqueos.

Al respecto, el diputado por el distrito 15 indicó que se trata de «una batería de proyectos de ley que lo que busca es enviar una señal a los chilenos que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar. Vamos a proponer que haya prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a carabineros», anunció.

«Vamos a proponer un delito que se traduzca en incitación a la violencia a carabineros, el delito de saqueo, el delito de barricada y vamos a darle la facultad al general director de Carabineros para que pueda demandar a nombre de sus carabineros», manifestó Schalper.

Dentro de ese mismo contexto, el parlamentario transparentó que se busca la creación de «una defensoría de las policías, porque de la misma manera que hay una institucionalidad que se preocupa de defender a los imputados, aquí necesitamos una institucionalidad que defienda los derechos humanos de los policías».

Finalmente, en relación a la incitación a la violencia por parte de los manifestantes en contra de los uniformados, Diego Schalper señaló al término que “Carabineros no tiene por qué tolerar que se les insulte de la manera en que se les hace y, peor aún, que algunos inciten a agredirlo. Eso no lo vamos a tolerar más. Carabineros de Chile son chilenos como usted y yo en su casa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...