PUBLICIDAD
Actualidad

Comprometen pensión de gracia para hija de víctima por femicidio en Coltauco

LUNES, 7 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras el hecho, diputado Diego Schalper gestionó la reunión con el Ministerio del Interior por medio de Andrés Chadwick.


PUBLICIDAD

Hace algunas semanas un terrible episodio de femicidio enlutó a la comuna de Coltauco, generando además conmoción nacional por su brutalidad cuando un hombre de 38 años asesinó con cuatro tiros de escopeta a su expareja de 47 años.

Ambos tenían una hija en común de tan solo tres años, y el individuo responsable del ataque se mantenía con medidas cautelares tras ser formalizado durante el mes de julio por amenazas y desacato a la prohibición de acercarse a la mujer.

Luego de enterarse de este hecho, el diputado de Renovación Nacional perteneciente al distrito 15, Diego Schalper, gestionó una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y junto a la compañía de familiares de la fallecida madre recibieron una noticia significativa: la hija de la malograda víctima del ataque recibirá una pensión de gracia, lo que le servirá como un apoyo para su futuro y para sus estudios.

“Nos reunimos junto a un hermano de la víctima y Félix Sánchez, dirigente de Coltauco, para conversar con el ministro del Interior respecto a este lamentable y doloroso femicidio. El ministro Chadwick se ha comprometido con una pensión de gracia para la hija de la víctima, lo cual es una gran noticia porque está en sintonía con el proyecto de ley que venimos empujando hace tiempo, que busca crear un beneficio especial para las víctimas de femicidio”, señaló al respecto el parlamentario por la región de O’Higgins.

“Quedamos tranquilos porque seguimos empujando la ejecución real de las medidas precautorias, como por ejemplo tobilleras, GPS y otros mecanismos que nos permitan efectivamente dar cumplimiento a esas medidas”, indicó Schalper.

Por su parte, Félix Sánchez, fundador de la agrupación Coltauco 2020, tuvo palabras de agradecimiento por las gestiones junto al hermano de la víctima, señalando que “ha sido una noticia alentadora para la familia en medio de este sufrimiento, apenas le comentamos al diputado nos sugirió reunirnos a la brevedad con el ministro para entregarle más detalles. Agradecemos la preocupación y ojalá se endurezcan las penas para no lamentar nuevos femicidios”.

Dentro del mismo ámbito, el diputado Schalper presentó en noviembre del año pasado un proyecto de ley que busca amparar a los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas por sus parejas, sugerencia que fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja.

La petición establece que se elabore una iniciativa que considere la fijación de un monto mensual de subsidio estatal a niños, niñas y adolescentes cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio. De la misma manera, contempla la creación de un sistema de tuición cautelar preferente para ciertos parientes, a efecto de generar una rápida contención de los menores de edad afectados, así como la constitución de un protocolo de rango legal que contemple la asistencia psicológica y defensa legal para los menores de edad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...