PUBLICIDAD
Política

Disidentes del PRI fundan nuevo partido de centro con fuerte énfasis en la clase media

MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Dirigentes encabezados por Eduardo Salas critican la conducción de su excolectividad, a la que califican como “insignificante”.


PUBLICIDAD

Tras ser expulsado del PRI, el dirigente Eduardo Salas se abocó a la tarea de formar un nuevo partido político, de centro “moderado” y pro gobierno de Sebastián Piñera. Se trata de Nueva Clase Media (NCM).

Salas explica que “el 27 de julio comenzó su proceso, hoy día legalmente es un partido en formación, puesto que hace unos días, el 26 de agosto, se aprobó por el Servicio Electoral la escritura pública de su constitución y fue publicada. Además nos aprobaron la escritura, que contiene los estatutos del partido”.

Sobre su salida del PRI sostiene que “hubo desavenencias que nos indicaron que este era el mejor camino. Nosotros cerramos un capítulo allí, dimos vuelta la página”. Y junto con ello sostiene que “ese partido cayó en la total irrelevancia, es insignificante. Este es el que va a dar qué hablar”

Afirma que su esposa Alejandra Bravo, subsecretaria de Bienes Nacionales, es una de las personalidades más conocidas de esta naciente colectividad. “Ella es la líder de este movimiento, es la que nos inspira”, afirma, y declara que “nuestros liderazgos provienen del centro político”.

Sobre la razón de ser del partido, Eduardo Salas explica que “la nueva clase media es un concepto que está en nuestra declaración de principios, que tiene que ver con una lectura de la realidad latinoamericana. Chile evolucionó y esa gente que estaba en la pobreza dura cambió de condición  social y entró a un nuevo sector; eso es la nueva clase media. Esta es popular, emergente, viene del esfuerzo “.

Añade que “el foco del Estado, de la sociedad política y civil estuvo puesto durante un tiempo importante en el sector más duro de pobreza de la sociedad, pero hoy día tiene que estar puesto en este sector, que es la gran masa ciudadana chilena que requiere preocupación del Estado”.

Respecto de los futuros desafíos electorales afirma que “vamos a enfrentar la elección municipal, queremos llevar candidatos a concejales ojalá en todas las comunas de cada una de las regiones, en esta también. El único concejal que logramos elegir la vez pasada en la región cuando yo estaba en el PRI es el concejal de Marchigüe, Carlos Cerón. Y Carlos Cerón se vino con nosotros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...