La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua arribará a su trigésimo primer aniversario y tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo y fomento de esta actividad.
Para el seremi (s) de Economía, Pedro Pablo Ogaz, la CChC “hace una labor gremial importantísima, no solo en esta región sino que a nivel país porque finalmente genera un impulso o desarrollo a un sector tan relevante como es el sector de la construcción”.
Destaca que el rubro “ha venido creciendo en forma exponencial este último trimestre y lo que yo entiendo es que se espera que para el segundo semestre esto se consolide y crezca aún más”, señaló Ogaz.
Asimismo destacó: “La relación con la Cámara es fundamental para que esta relación entre público y privado se sostenga y se establezca. Hoy en día el Ministerio de Economía tiene firmado un convenio a través la Subsecretaría y la Cámara Chilena de la Construcción para vincularse de mejor manera y poder potenciar todo lo que estamos hablando”.
“Si tenemos un indicador sólido en la construcción eso es un buen síntoma, habla de una economía sana y esta que se va a traducir en empleo”, resaltó.
Por otra parte, Ogaz manifiesta que “es fundamental la unión del sector público con el privado (…) Nosotros necesitamos gremios fuertes para tener políticas públicas claras y derechas, que nos puedan definir a un largo plazo».
La autoridad destaca que la CChC es «un gremio robusto, con claridad, con una voz fuerte y clara que ha dicho cuando no le ha gustado algo y eso también ayuda, porque es el marcador para poder definir la alianza público privada que se da en el país”.