PUBLICIDAD
Actualidad

Los amantes de la cueca tienen una gran celebración este sábado en Mostazal

VIERNES, 5 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En el Día del Cuequero y la Cuequera, con grandes exponentes del baile nacional.


PUBLICIDAD

Una gran fiesta se está organizando en Mostazal para este sábado 6 de julio, donde más de 20 agrupaciones darán vida a la Celebración Oficial Regional del Día del Cuequero y la Cuequera.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, invita a todas las familias de la Región de O’Higgins, ya que se trata de una celebración gratuita, y que tendrá un espectáculo ininterrumpido de casi ocho horas que contará con los mejores músicos y bailarines de la cueca chilena.

Además, habrá un grato ambiente familiar y costumbrista, con muestras de artesanía y comida tradicional en el Gimnasio Municipal de Mostazal, ubicado en calle Independencia N°883, San Francisco.

Es importante señalar que en la ocasión estará el destacado folclorista nacional Sergio Veas, uno de los precursores de la celebración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

El día escogido (4 de julio) corresponde al natalicio de Hernán “Nano” Núñez Oyarce, cuequero urbano de la zona surponiente de Santiago, fundador del grupo Los Chileneros, y quien se convirtió en un ícono del mundo cuequero.

Núñez ha sido inspiración para los jóvenes músicos que desde los años 90 adoptaron la cueca como algo propio e iniciaron el renacimiento del canto y baile nacional que se vive hoy en día en distintas regiones del país.

La cueca, hoy con una popularidad y vigencia sin igual, contribuye a reforzar nuestra identidad como chilenos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...