PUBLICIDAD
Actualidad

Tips para hidratar la piel luego de exponerse al sol: Frutas y aloe vera son las recomendaciones

DOMINGO, 20 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Los daños sin la protección adecuada pueden verse acentuados en pieles sensibles.


PUBLICIDAD

Los daños provocados por exposiciones al sol sin la protección adecuada, pueden verse acentuados en pieles sensibles como las de fototipo más claro, blanquecino y en las pieles secas.

El factor determinante es que estas personas tienen menor cantidad de melanina y se encuentran más expuestas al daño, por la falta de pigmentos que protegen la piel.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, comenta que “es importante el cuidado antes de exponerse al sol aplicando pantalla solar idealmente con factor de protección 50; mientras tomemos sol, tener en cuenta el tiempo máximo de exposición, no más de 30 minutos y fuera del horario de las 14 y 16 horas; posterior se debe nutrir y refrescar la piel”.

Para evitar pasar malos ratos, la especialista entrega los siguientes tips:

Beber agua: Durante y después de la exposición al sol, ya que con las altas temperaturas el cuerpo compensa el calor a través de la sudoración y esto puede generar deshidratación e inclusive marearnos.

Ducha: En lo posible realizarla con agua templada, esto hará que al salir del baño la piel se sienta más fresca y así el cuerpo se adaptará más rápido al contraste con el calor del ambiente.

Frutas: Algunos apoyan la restauración de los niveles de hidratación al consumir frutas jugosas, como melones y sandías. Otras frutas bloquean la acción de los radicales libres y los daños producidos en las células cutáneas con los ricos en antioxidantes, tales como guindas, frutillas, frambuesas, maquis, damascos, mangos además de las clásicas naranjas, ricas en vitamina.

Aloe vera: Aplicarlo es fundamental para terapias posteriores a la toma de sol, porque ofrece un efecto frío y al mismo tiempo cuida la piel. Si se busca un alivio después de un largo día de sol.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...