Investigación de prestigiosa universidad afirma que la palta podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas

Publicado el 12 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge.

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge, señaló que la palta, una fruta llena de “grasas buenas”, podría a su vez elevar las posibilidades de una emergencia coronaria.

De acuerdo al estudio, comer palta o aguacate, como el pescado o las nueces, puede aumentar el “colesterol bueno”, también conocido como lipoproteína de alta densidad. Después de estudiar “mutaciones genéticas raras” que pueden llevar a niveles altos de colesterol bueno, los resultados mostraron que las personas con una mutación en un gen llamado SCARB1 tenían niveles altos de colesterol bueno.

Sin embargo, el otro hallazgo presentado en la investigación es que las personas con este gen, que se estima en 1 de 1.700, también tienen un 80 por ciento más de probabilidades de tener un ataque al corazón.

“Esto es importante porque siempre hemos creído que el colesterol bueno está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca”, dijo a BBC el doctor Adam Butterworth, co-investigador del estudio.

“Este es uno de los primeros estudios que muestra que algunas personas que tienen niveles altos de colesterol ‘bueno’ en realidad tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que desafía nuestra sabiduría convencional sobre si el colesterol ‘bueno’ protege a las personas de la enfermedad cardíaca o no“, agregó el especialista.

Noticias Relacionadas