Los músicos del grupo de cumbia nacional Santaferia se encontraban en el backstage cuando vino el colapso del escenario de la Fiesta del Solsticio en Punta Arenas, donde solo minutos antes habían realizado su prendido show como plato fuerte.
La estructura cedió y ocho personas terminaron lesionadas. «Estábamos detrás de escenario sacándonos fotos con los seguidores y haciendo videos de saludos, cuando la estructura de metal y las pantallas se vinieron encima. Fue algo de un segundo. Vi un rincón en medio del caos y ahí me quedé. Todo se me vino abajo, los fierros y las pantallas», relató el saxofonista Diego Muñoz en redes sociales.
Santaferia en sus redes sociales instó a la producción a responsabilizarse de lo ocurrido : «Son los responsables de la estabilidad de las estructuras y de la seguridad de los músicos, técnicos y asistentes».
Por su parte, Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas y organizador del festival, señaló que realizará una investigación para dar con las causas del suceso.
https://www.instagram.com/p/BrrM7Rwh-gp/?utm_source=ig_web_copy_link