PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: PDI busca esclarecer móvil de riña que dejó un fallecido y 4 lesionados en población San Francisco

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El cuerpo de la víctima se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), donde fue sometido a peritajes.


PUBLICIDAD

Un confuso incidente se registró este domingo en la población San Francisco, en Rancagua, el cual dejó a un hombre fallecido y a otras cuatro personas, una de ellas menor de edad, lesionadas con diversos cortes en su cuerpo. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias para esclarecer los hechos.

Hasta ahora los detectives buscan pistas para determinar el origen de la agresión, el autor del homicidio y el arma que se utilizó. Para ello están entrevistando a los heridos y testigos, con base en los exámenes de la autopsia a que fue sometido el cuerpo del hombre de 33 años, el cual fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

Según relató el jefe de la BH Rancagua, comisario Juan Reyes, la pelea se habría originado luego que la víctima llegara este domingo hasta un domicilio de la población San Francisco, lugar donde compartió con un amigo y donde además vivía una  pareja junto a su hija, quienes también conocían al fallecido.

[Lee también: Dan de alta a mujer involucrada mientras que niña y dos adultos permanecen graves]

“En un momento determinado la víctima ingresó al domicilio de esta pareja, que eran amigos, ingresó y sacó un arma. Esa causa se está investigando porque no se conoce qué lo motivó a hacer eso”, indicó Reyes.

El hombre estaba agrediendo a su amigo que estaba fuera de la vivienda, cuando desde el interior salió el dueño de casa en su auxilio, quien también habría recibido cortes por parte de la víctima.

El comisario agregó que “posteriormente este sujeto ingresa a la casa, donde había dos mujeres, una mayor de edad y la hija de la pareja, y ahí también se genera otra pelea en la cual las dos mujeres resultan heridas. En ese contexto, estando estas tres personas adentro se genera esta especie de agresión, como de defensa, en la cual resultan heridas esas personas y el autor de las lesiones, quien resultó ser la víctima y fue encontrado al interior del inmueble».

[Lee también: Hombre falleció electrocutado en Rancagua: Habría estado robando cables]

Producto de esto la pareja, la menor y el amigo de la víctima fueron derivados hasta el Hospital Regional de Rancagua de urgencia, lugar donde fueron estabilizados producto de las heridas.

Personal de la PDI continúa con la investigación y recopilando pruebas en el marco de la agresión. “Estas diligencias son para precisar la dinámica ocurrida dentro del lugar y  para determinar quién le propinó las heridas que luego mataron al hombre de 33 años”, indicó el jefe de la BH.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...