Homicidio en Rancagua: Dan de alta a mujer involucrada mientras que niña y dos adultos permanecen graves

Publicado el 3 diciembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Tras la pelea todos fueron derivados al Hospital Regional de Rancagua, lugar donde fueron estabilizados.

Este fin de semana un hombre de 33 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una menor de ocho años, tras un confuso incidente en la población San Francisco, en Rancagua. Tras la pelea todos fueron derivados al Hospital Regional de Rancagua, lugar donde fueron estabilizados por el personal médico.

Según los antecedentes recopilados por la PDI, la persona fallecida habría atacado con un arma cortante a un sujeto, con el cual tuvo un altercado en la vía pública. Tras este hecho, una pareja también fue atacada, junto a su hija, propinándoles cortes de diversa gravedad, sin embargo uno de estos logró defenderse y lo atacó con un elemento cortante, provocándole la muerte en el lugar.

[Lee también: PDI busca esclarecer móvil de riña que dejó un fallecido y 4 lesionados en población San Francisco]

De este altercado cuatro personas resultaron lesionadas, quienes llegaron hasta el centro asistencial con cortes en diversas partes de su cuerpo, siendo estabilizados por personal médico.

“El móvil lo desconocemos, por causas que se investigan tenemos que establecer qué lo motivó a este sujeto a hacer lo que hizo, a herir a todos los amigos, irrumpir en el inmueble, causar las lesiones a estas mujeres, una de ellas una menor, eso tenemos que establecerlo”, manifestó el jefe de la BH Rancagua, comisario Juan Reyes.

Según se informó, uno de los heridos llegó hasta la urgencia del hospital y fue sometido a reanimación por su estado, logrando salir de su gravedad y quedó internado en el recinto. El segundo de los lesionados, quien también ingresó en estado grave, continúa en el Hospital Regional de Rancagua, evolucionado y estable dentro de su gravedad.

[Lee también: ¿Rancagua Express en 55 minutos? A fines de 2020 servicio podría operar según lo prometido]

Producto de la riña una mujer y su hija también resultaron heridas en su cuerpo, quienes tras ser estabilizadas, la atacada de 26 años fue dada de alta durante la noche de este domingo, mientras que la menor continúa internada en la urgencia pediátrica del recinto, evolucionando. Su diagnóstico es estable, mejorando tras llegar con heridas graves.

Para poder esclarecer los hechos la PDI realiza diligencias que aún están pendientes. “Esto tiene que ver netamente con el empadronamiento y precisar esos antecedentes que aún no están establecidos, que es el móvil y quién de los adultos causó la herida con que finalmente murió”, precisó el comisario Reyes.

 

Noticias Relacionadas