Hace unos días diario El Tipógrafo dio a conocer una denuncia del alcalde de Pichilemu quien ponía en evidencia el alza de tarifas de hasta un “600%” que la empresa Essbio había establecido para las empresas que retiran las aguas servidas de las viviendas que poseen fosas sépticas.
Tras una reunión sostenida entre el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y el gerente de Clientes de Essbio, Claudio Santelices, se logró que la empresa sanitaria postergara hasta abril del próximo año el reajuste que se aplicaría en las tarifas a contar de septiembre, a las empresas que depositan en la planta de tratamiento las aguas servidas domiciliarias del balneario.
«Estamos muy satisfechos con la disposición que ha tenido con nosotros el gerente de Essbio, por esta medida muy positiva que se ha tomado (…) ellos se han comprometido que esto se aplaza hasta el mes de abril del próximo año, pero seguiremos conversando y trabajando con la empresa» indicó el gobernador.
Por su parte el gerente de Clientes de Essbio, Claudio Santelices indicó que “Essbio evaluó una solución, y si bien considera justo los cobros por concepto de descarga de aguas servidas; y cuyo objetivo es salvaguardar el control de las descargas que hacen las empresas que realizan actividades de limpia fosas, ha considerado aplazar el inicio de esta tarifa para abril de 2019”.
Sin embargo, hace un llamado para que “Pichilemu pueda contar en un corto plazo con un sistema de alcantarillado que permitiría a esta comuna un importante desarrollo y una mejor calidad de vida”.