En entrevista con La Segunda, Francisca detalló que María Trinidad, le contó que el director la acosaba por las redes sociales, cuando, «se puso cargante. Me preguntó también antes de subir la publicación (con la denuncia)».
Garcés, relató en su publicación, que todo comenzó en un evento, momento donde López la abordó asegurándole que ya tenía su número de teléfono, posteriormente la acorraló y persiguió insistentemente, tanto que debió irse del lugar. «Cuando le mostró el teléfono con su número en la fiesta decía ‘Hija de Francisca Imboden’. Sabía quién era ella. Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina (Cisternas). Pero ven a un casting en mi casa. Salgamos a comer. Si igual tienes que comer'», relató.
La actriz señaló que le aconsejó a su hija que, «no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz Bascuñán».
Francisca, desclasificó el tenso momento en el que encaró a López por el acoso a su hija. «En una fiesta le dije a Nicolás López: ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue», dijo.
«Él no tenía mucho filtro y tenía permiso para decir lo que quisiera desde la Zona de Contacto en adelante», añadió.
«¿Por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que ‘el no es sí’, esa especie de seducción. Y no les enseñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso«, reflexionó.
Sobre las declaraciones de Paz Bascuñán, amiga y protagonista de varias de películas de López, que mediante comunicado sostuvo que: «Lamento no haber visto las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele», Imboden, comentó que: «Con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta».