Año 2013 y O’Higgins lograba por primera en su historia el ansiado título del Campeonato Nacional del fútbol chileno. El equipo liderado por Eduardo Berizzo logró bajar la primera estrella para el Capo de Provincia con un plantel sólido, que venía con la carga de haber fallado su objetivo en la temporada 2012.
Uno de los miembros de ese glorioso plantel celeste fue Roberto ‘Beto’ González. El portero recordó la obtención del título y el proceso por el que pasó el equipo para conseguir el ansiado campeonato. “Fue algo histórico e inédito para la institución”, rememoró el otrora futbolista.
“Para nosotros era algo que significó muchísimo en nuestras carreras y fue un logro mayor para nosotros por ser un equipo de fuera de Santiago”, agregó.
El ‘Beto’, también recordó el contexto en que se dio la obtención del título y reconoció que “significó mucho para nosotros por los hinchas que habían fallecido en el verano, porque habíamos muchos que el 2012 no habíamos conseguido el logro. Estaba todo ese recuerdo”.
Finalmente, González destacó la unidad del equipo y del cuerpo técnico que consiguió la estrella. En esa línea, recalcó que “es un orgullo haber estado en ese plantel, de haber estado con ese tipo de jugadores y también de poder darle esa alegría tan grande a toda la gente de O’Higgins”.
Otro insigne de ese O’Higgins campeón fue el volante Braulio Leal. El capitán de los celestes en esa campaña recordó que “tengo los mejores recuerdos de esa época”.
El volante, hoy en San Luis de Quillota, recordó que “fue un momento único que nos tocó vivir a todos los que estuvimos en esa etapa del club”, y recalcó que, además, “nos tocó ganar el título de 2013, ganar la Supercopa, jugar torneos internacionales por el club”.
Respecto al estilo de juego y la cohesión del plantel, Leal reconoció que “ese equipo tenía la particularidad de que lo pasábamos bien como grupo y, obviamente eso se refleja en el juego”.
“Nosotros, además de entrenar al máximo, de ser competitivos, lo pasábamos bien dentro de la cancha y eso se notó a lo largo del torneo”, agregó el capitán del equipo campeón.
“Fueron lindos momentos con ese plantel. Nos tocó ganar dos títulos inéditos para el club, los únicos en la historia de O’Higgins y, haber sido parte de eso, me enorgullece”, concluyó el centrocampista.