La denuncia de una clienta de supermercado Santa Isabel de Quilpué, que grabó la presencia de murciélagos en el parte de las carnes se hizo viral en redes sociales durante la jornada de este jueves.
La mujer grabó a los animales el pasado 24 de diciembre, cuando acudió al supermercado para comprar los insumos para su cena navideña. Y posteriormente realizó la denuncia a la Seremi de Salud de Quilpué, pero aseguró que le dijeron que debía llevar los murciélagos en un recipiente.
Sobre el hallazgo de los animales, Santa Isabel, mediante comunicado de prensa señaló que: «Con fecha 28 de diciembre una clienta denunció la presencia de un murciélago en nuestro local, por lo que la SEREMI DE SALUD acudió al supermercado con el objeto de determinar las medidas de mitigación que debemos implementar dado que, conforme a la Ley y el Servicio Agrícola y Ganadero, los murciélagos son considerados como “especie protegida”, por lo que su exterminio está prohibido, y nuestra obligación es coordinar el retiro de estas especies junto con la Autoridad de Salud competente»
Para posteriormente agregar que han tomado todas las medidas necesarias para, «para evitar el ingreso de otros murciélagos al local y, de esta forma, funcionar con normalidad».
Te dejamos el registro que fue compartido en redes sociales.
Denuncia de clienta
En contra del Santa isabel los carreras en Quilpue por murciélago vivo @sitiodelsuceso@55_david @biobio @mbmradio @kathycubillos @karinachprensa @TVNValparaiso pic.twitter.com/j8ZIC9TPKr— aranda 119 (@aranda119) January 4, 2018