El jueves pasado en la emisión del capitulo de «El momento de la verdad» de Canal 13, estuvo como invitado el ex notero de «Mucho Gusto», Álvaro Sanhueza, donde habló de su bullada salida de Mega y además e inesperadamente criticó al periodista Rodrigo Herrera por una situación que vivieron hace años.
Álvaro señaló que para una Noche Alba, Herrera habló ante la plana ejecutiva del canal para que él no participara en la transmisión del partido. “Él (Herrera) dijo que yo pertenecía a otra área del canal, y que no tenía nada que hacer en el área deportiva, lo que me llamó mucho la atención”, comentó el notero.
A días de las declaraciones, Herrera fue consultado sobre el tema por el programa «Intrusos» donde respondió fuertemente a Sanhueza y relató lo sucedido desde su punto de vista. El comentarista deportivo, señaló que en ese momento él era editor del área deportiva y que Álvaro Sanhueza se saltó todos los protocolos y solicitó directamente a gerencia ser informador en cancha, lo que a él no le pareció porque había periodistas deportivos que a su parecer lo merecían más.
“Yo lo hice por defender a mi gente y lo volvería a hacer. No podía dejar pasar un hecho como ese, que se saltaran el conducto regular y que trataran de imponer una situación que a mí me parecía injusta con todo el cuerpo de periodistas que estaba a mi cargo. (…) Yo siento que eso fue una muestra de lealtad al grupo al que yo pertenecía en ese minuto y del cual era editor“, detalló.
Herrera de paso aprovechó de desmentir las palabras de Sanhueza y sostuvo que nunca hablaron directamente sobre el tema, por lo que le llamó la atención que lo contara así en un programa de televisión. “A mí me educaron para decir las cosas de frente. Yo creo que nadie es monedita de oro, yo tampoco, no les caigo bien a todos, si él cree que yo no debiera estar en televisión es legítimo y lo acepto, pero fuimos seis años compañeros de canal, dos años compañeros en el Mucho Gusto, nos cruzamos y nos saludamos miles de veces y nunca me dijo nada. Entonces no me parece bien esperar tanto tiempo para vomitar estas cosas por televisión cuando no fuiste capaz de decirlas a la cara».
Para finalizar le envió un consejo a Sanhueza: “Ojalá deje de contener tanta rabia y manifestar tanta decepción por lo que le pasó y resentimiento. Creo esos sentimientos negativos, de rabia, de dolor no le van a permitir hacer un foco bueno para lo que viene, porque no me imagino un diputado con tanta rabia y tanto dolor“, sentenció.