Pamela Jiles proviene de una familia politizada, – es nieta de Elena Caffarena, impulsora del voto femenino en el país- por lo que desde muy joven comenzó a participar en el Partido Comunista, lo que le trajo graves consecuencias al comienzo de la dictadura militar, según relató en la entrevista emitida anoche en el programa «El Cubo», de CHV.
La periodista fue secuestrada, torturada y abusada durante dos días al interior de un vehículo cuando tenía sólo 15 años. “Recibí todo tipo de tormentos, heridas, no intermitentemente porque no paraban (…) con el elemento del abuso sexual». la panelista de Primer Plano, relató el terrible estado en que quedó tras el traumático episodio: “Quedé en un estado de crisis tremendo. No es fácil, sentía que los ataques podían venir de cualquier lugar, porque en todo momento sentí que me iban a matar“, señaló Jiles.
Sobre su ingreso a la televisión hace 25 años, Pamela, detalló que nunca quiso usar su historia: “Nunca quise entrar al mundo de la televisión siendo la periodista violada“, comentó con entereza.
La periodista no sólo habló de tristezas durante su participación en «El Cubo», sino que contó que junto pareja, Pablo Maltés, adoptaron a dos hermanos desde el Sename, que llevan viviendo algunos años junto a ellos.