La importancia de aprender inglés, contrasta mucha veces con el valor de los cursos que ofrece el mercado. Para quienes necesitan tips sin desembolsar un peso existen tres técnicas infalibles que las pasamos a detallar.
1. Mira películas y escucha música en inglés
Atreverse a seguir la temporada de tu serie favorita sin subtítulos, Games of Thrones o House of Cards, puede ser difícil al comienzo, pero terminará agudizando el oído. Los especialistas dicen que este ejercicio nos hará comprender mejor y aprenderemos nuevas palabras y expresiones casi sin darnos ni cuenta.
2. Notas en inglés
El vocabulario cotidiano se debe reforzar. Esto es más fácil si llegamos a la pieza y cada cosa lleva un post it con su nombre en inglés. El cerebro va ir asociando dichas cosas con su nombre en inglés. Es el mismo efecto que surge si cambias la configuración de tu celular al idioma inglés. Mientras más cosas en tu vida estén en inglés, mejor. Con esto vas reforzando lo que muchos llaman “pensar en otro idioma”.
3. Consigue un partner
La razón por la que muchos se van al extranjero a aprender inglés, es que allá se ven obligados a intentar comunicarse en dicho idioma. No importa cómo salga, tarde o temprano va a funcionar. Un mejor amigo, amiga, polola, pololo, hermano, hermana, prima, primo, mamá o papá, nos ayudará a mantener diálogos en inglés. Al principio nos equivoquemos, ganaremos confianza cotidiana.