Usuarios de iPhone a nivel mundial han reportado haber recibido extraños mensajes de texto y mails que les llegan a sus teléfonos buscando robar sus cuentas de iCloud.
Uno de los SMS envía un link al usuario para localizar su iPhone perdido. Se trata de un sistema llamado phishing, y que aparenta ser enviado por Apple con el fin de que el usuario entre y registre sus datos personales buscando liberar el equipo, la página que te muestra es muy parecida a la de iCloud.
Una vez que la persona ha confirmado todos sus datos, la web falsa dirige al usuario a la página oficial de Apple, para dar la impresión de que todo salió de manera correcta y no generar sospechas de que se trata de una estafa.
Si has recibido uno de estos SMS, y entregaste tu ID de Apple, contraseña o número de tarjeta de crédito, se recomienda ponerse en contacto con Apple para realizar el reporte de lo sucedido. Con posterioridad cambiar las contraseñas y dirigirse a tu banco si alguna de tus tarjetas está comprometida en la estafa.
Fuente: 24horas.cl