Tercera fecha del Torneo de Clausura y O’Higgins no levanta cabeza. El cuadro rancagüino consiguió tan solo un empate sin goles jugando de local frente al elenco de Deportes Iquique.
Culminado el encuentro, el análisis fue similar entre los referentes y cuerpo técnico de los celestes. Un primer tiempo sin ocasiones, donde en el equipo aún pesaba la derrota sufrida por 8 goles a 1 el pasado fin de semana ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
No obstante, el segundo tiempo fue mucho mejor para O’Higgins, donde se generó ocasiones de gol y mantuvo presión en campo contrario. Fue la tónica del complemento, en un encuentro que dejó como figura al arquero de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo.
Tras el partido, Gonzalo Barriga, defensa del elenco rancagüino, explicó que “no sé si jugamos de la mejor manera, pero creo que en el segundo tiempo, de alguna forma el equipo quiso ir a buscarlo como sea y eso se empieza a agradecer, porque uno quiere ganar y seguir luchando arriba”, sin embargo aseguró que “hay mucho por mejorar”.
El jugador de O’Higgins destacó que tras un magro primer tiempo, en la segunda etapa “tuvimos mucho más ímpetu, el equipo no quería perder, ni dejar pasar la posibilidad de buscar los tres puntos”.
En ese contexto indicó además que “no podemos desperdiciar más oportunidades de seguir en la lucha por algo importante. Creo que aquí hay buenos jugadores, pero necesitamos enfocarnos en jugar colectivamente, jugar como equipo y dejar de un poco los temas individuales”.
El defensor agradeció también el apoyo de los hinchas del equipo, pese a la abultada derrota cosechada el pasado fin de semana ante la ‘U’. “Nosotros estamos bastante agradecidos por el apoyo que nos han brindado los hinchas, porque no es fácil cuando ves a tu equipo salir derrotado de un complejo por 8 a 1, independiente que sepas que es un resultado ilógico, irreal. Lamentablemente nos tocó a nosotros afrontar ese resultado y tenemos que levantar la cabeza”.
Respecto al próximo desafió del Capo de Provincia, Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el deportista sostuvo que “será complicado”.
“Ellos tienen muy buenos jugadores, tienen claro su sistema de juego, ocupan bastante bien las bandas, todos tienen una función importante dentro del campo”.
Sin embargo indicó que “tenemos que preocuparnos de nosotros, mejorar los aspectos que estamos errando y seguir luchando. Esto está recién comenzando, pero es triste cuando de local pierdes puntos importantes”.