Senapred, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y SERNAGEOMIN informaron la actualización de la Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de O’Higgins, debido a un evento meteorológico que comenzará a afectar desde la jornada de este viernes 19 de septiembre.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan precipitaciones normales a moderadas hasta el lunes 22, concentrándose principalmente en la precordillera, mientras que en sectores cordilleranos podrían registrarse nevadas. Además, se prevén vientos normales a moderados en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y cordillera, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en esta zona.
También existe probabilidad de tormentas eléctricas en el litoral. En cuanto al riesgo de remoción en masa, se mantiene como bajo en el litoral y la cordillera, y moderado en la cordillera de la costa, valle y precordillera.
Las autoridades recomendaron tomar precauciones si se reside o transita por zonas propensas a anegamientos o deslizamientos y asegurar objetos que puedan desprenderse con el viento.