Durante la audiencia de formalización quedaron al descubierto diversas aristas sobre la vida de la presunta víctima de secuestro y abuso sexual que habría sufrido durante el fin de semana en la comuna de Rancagua. Una de estas habla de que I.C.C., de 39 años y hermano de la ex intendenta de O’Higgins, consumiría drogas, lo que habría sido utilizado por la defensa para descartar los delitos por los cuales la Fiscalía formalizó a su defendido.
“El mismo (la víctima) reconoce que su historial de consumidor es de bastante data, desde los 12 años y estamos hablando de una persona de 39. El mismo reconoce que estuvo, para superar esta adicción, en rehabilitación desde donde salió en diciembre del 2014 y ya este año había tenido situaciones de recaídas”, indicó el abogado defensor Sergio Gana.
Según el profesional, la víctima contrajo una deuda con las personas que supuestamente le proporcionaban los alucinógenos en la población Manuel Rodríguez y es bajo ese contexto -según el abogado- él habría llamado a su padre para que le deposite en su Cuenta Rut la cantidad de 30 mil pesos.
En este sentido, Gana fue enfático en señalar que “no estamos en presencia de un secuestro (…) y tampoco estamos en una situación que se le hayan sustraído especies a la víctima toda vez que éste había empezado a vender sus cosas a cambio de droga. Y una vez que ya no tenía nada más que vender, en una situación de consumo, es que contrae esta deuda”.
Respecto a que el tribunal desestimara la agresión sexual tras escuchar los argumentos de la defensa, el abogado señaló que “no existe un respaldo en cuanto al examen de la atención de urgencia que le practicó a la víctima, como tampoco de un examen más en profundidad por una profesional especializada en el tema, que es justamente del Servicio Médico Legal”.