PUBLICIDAD

Formalizan a ejecutivo de banco por delitos económicos cercanos a los 3 mil millones de pesos


El ex trabajador del banco BICE quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2015
PUBLICIDAD
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



Por 90 días deberá permanecer en la cárcel el ejecutivo del banco BICE que habría realizado perjuicios económicos cercanos a los 3 mil millones de pesos. El imputado fue formalizado por el fiscal Francisco Caballero por los delitos de estafas reiteradas, falsificación de instrumento privados mercantiles, hurto simple y apropiación indebida.

Según los antecedentes de la Fiscalía, J.P.F. se desempeñó como ejecutivo de Cuentas en una sucursal del banco BICE, en la ciudad de Rancagua. Bajo ese cargo habría cometido varios ilícitos económicos, perjudicando a más de cinco víctimas -personas naturales y sociedades comerciales- y de paso a la misma entidad bancaria.

Fue así como el fiscal relató al Tribunal que los ilícitos datan desde el año 2012 y hasta el 2015, cuando el imputado habría simulado solicitudes de créditos de clientes del banco, ello para obtener a su beneficio los montos a través de transferencias a empresas en las que él era partícipe y de las cuales tenía su administración.

Para ello generó supuestos documentos privados falsos y certificados de deudas, como así también accedió a cuentas corrientes de sus clientes para transferirse a su cuenta personal y a la empresa que él representa, millonarios montos de dinero en moneda nacional y en dólares.

Por otra parte el imputado, a nombre de la sociedad que el administraba, adquirió cerca de $90 millones en materiales de construcción para la remodelación de su vivienda, y un par de vehículos que nunca destinó a uso de la sociedad comercial, sino que para su uso particular, los que se negó a devolver al momento de la disolución de la sociedad.

Por la serie de ilícitos investigados por la Fiscalía local de Rancagua, se le formalizó por los delitos de estafas reiteradas, falsificación de instrumento privados mercantiles, hurto simple y apropiación indebida, causando perjuicios cercanos a los tres mil millones de pesos.

Tras la audiencia de formalización, el fiscal Caballero solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada por el juzgado de Garantía de Rancagua, fijando un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever