
La visita al estadio El Teniente estuvo encabezada por el jefe de la VI Zona, general Norberto Abarca y el jefe zona de Seguridad Privada y Control de Armas, general Ricardo Solar.
El próximo 14 de junio se desarrollará en Rancagua el primer partido de la Copa América y, en ese sentido, Carabineros ha desarrollado diversas reuniones para elaborar un plan de seguridad de cara a los encuentros que se disputarán en la capital regional.
Una de las actividades que la policía uniformada ha realizado fue la visita de inspección al estadio El Teniente, como parte de la implementación del Plan de Seguridad para ambos encuentros deportivos.
La última reunión de coordinación estuvo encabezada por el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Eliecer Solar, quien conoció en detalle la planificación que está desarrollando la plana mayor de la VI Zona. Durante el encuentro, la máxima autoridad policial de la Región presentó el trabajo realizado hasta este momento.
En el organigrama, se plantea que los servicios de la policía uniformada se desplegarán durante los días 14 y 19 de junio en toda la ciudad de Rancagua, y además se estipula quienes serán los oficiales que estarán al mando de cada una de las misiones.
Asimismo, dentro de la labor que se desarrollará en ambas oportunidades, se estipulan cortes de tránsito en las calles cercanas al recinto deportivo; además de servicios que se desplegarán en el estadio, hoteles, terminales de buses y estación de trenes, entre otros lugares con mayor aglomeración de público.
Por otro lado, a poco más de un mes de que se juegue el primer partido en Rancagua -que disputarán Colombia y Venezuela- Carabineros realizó una visita de inspección al estadio El Teniente, como parte de la implementación del Plan de Seguridad para los dos encuentros deportivos que se jugarán en este recinto. En la instancia estuvo presente el jefe de zona de Seguridad Privada y Control de Armas, general Ricardo Solar; quien ya ha visitado los estadios de Temuco y Concepción.
En la oportunidad, el general Ricardo Solar manifestó que “nosotros estamos hace más de un año planificando como van a ser nuestros servicios en las diferentes actividades que se vinculan con la Copa América, que no es solamente el recinto estadio, por lo que lo que necesitamos nosotros es la información de todo este tipo de actividades”.
Carabineros continúa con las reuniones para entablar nuevos lineamientos en tonos a la seguridad de los encuentros por Copa América en Rancagua.