
El alcalde Luis Berwart junto a la comunidad educativa inauguraron las nuevas dependencias.
En la escuela Sergio Verdugo Herrera, de la localidad de Puente Negro, se dio el vamos al año escolar en la comuna de San Fernando, oportunidad donde el alcalde Luis Berwart inauguró las nuevas y modernas dependencias de este establecimiento de educación.
“Tan importante como contar con una educación de calidad es que nuestras escuelas y liceos cuenten con una infraestructura adecuada que permita a nuestros alumnos desarrollarse de una mejor manera”, manifestó el jefe comunal durante la ceremonia que reunió a padres y apoderados, además de representantes de todas las organizaciones sociales del callejón cordillerano de San Fernando.
Luis Berwart puntualizó que “en el día de hoy entregamos a la comunidad una hermosa sala para los alumnos de pre-básica con sus respectivos baños, además de los trabajos de ampliación del comedor y la cocina, junto a las graderías de la multicancha que se construyeron en un trabajo mancomunado con el Centro General de Padres”.
El alcalde de San Fernando explicó que “nuestro interés pasa también por dignificar a los docentes y a los asistentes, estamentos fundamentales en toda labor educativa”, precisando que “el trabajo con la comunidad educativa va a permitir que tengamos una educación mucho mejor, que no solamente entregue conocimientos, sino que principios y valores a estos niños que son el futuro de San Fernando y de Chile”.
Según Luis Berwart, “los padres y apoderados han visto como su establecimiento se ha transformado, pasando de ser una escuela rural a un centro educativo de mayor tamaño, que no solamente ha hecho noticia en el ámbito académico, sino que también por la infraestructura de la que la hemos ido dotando”.
Por su parte, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, aseguró que “no estamos solo inaugurando el Año Escolar en la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, sino que la estamos dotando de obras que son fundamentales para el buen funcionamiento de esta unidad educativa”.
Littin Luengo indicó que “la sala de pre básica y la ampliación de los comedores y la cocina, vienen a llenar un tremendo vacío que había en este establecimiento, ya que no podíamos atender mejor a los niños más pequeños por no contar con esta infraestructura y tampoco podíamos entregar de mejor manera las raciones alimenticias que recibimos de Junaeb”.
El funcionario agregó que “gracias a la iniciativa del señor alcalde ahora contamos con estas obras de excelente calidad, a lo que se suman las graderías de la multicancha que fueron construidas junto al Centro General de Padres y Apoderados”.