
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Primera Comisaría de Rancagua.
En una ceremonia presidida por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, nueve funcionarios de dotación de la Plana Mayor y de la Primera Comisaría de Rancagua ascendieron a sus nuevos grados.
Los primeros en ser investidos fueron los ahora Cabo 2do. Esteban Rodríguez Castillo, Abigail Albornoz Núñez, Juan Francisco Casanova Valdebenito y Joaquín Soto Chamorro, quienes recibieron sus nuevos grados de manos de sus familiares y del Subcomisario Administrativo de la 1era. Comisaría de Rancagua, Capitán Nicolás Muñoz Muñoz.
Posteriormente fue el turno del Cabo 2do Jonathan Munizaga Castillo, Texsia Ayala Alcaino, Catherine Herrera Vargas y Daysy Herrera Orellana, los que fueron investidos por el Comisario de la 1era. Comisaría de Rancagua, Teniente Coronel Iván Guajardo Rojas y sus respectivos familiares.
Por último, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra invistió y entregó el sable al Sargento 2do. Alberto Rebolledo Moraga, quien también estuvo acompañado de su esposa e hijas.
Fiscalizan furgones escolares
Al igual que en el resto de las comunas, Carabineros de la 5ta. Comisaría de Peumo realizó una exhaustiva fiscalización de furgones de transporte escolar, con el objetivo de que estos vehículos cuenten con el máximo de medidas de seguridad al momento de trasladar a los menores de edad a sus establecimientos educacionales.
La fiscalización, realizada en la intersección de las calles Balmaceda y Carmen de la comuna de Peumo, estuvo encabezada por el Teniente José Orellana Dalidet y el jefe de la Oficina de Asuntos Comunitarios, Sargento 1ero. Jaime Soto Bustos, quienes se encargaron de revisar tanto los vehículos como la documentación de los conductores.
Además, durante la actividad se entregaron consejos y recomendaciones relacionadas con las medidas de seguridad y prevención que deben adoptar los conductores, quienes también tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes, las que fueron aclaradas de inmediato por los uniformados.