“Estoy muy feliz, ya que ahora podré estudiar, hacer mis tareas y también podré jugar con mi computador”, fueron las palabras de Valentina Vergara tras recibir por parte de SENADIS un notebook.
Para el director regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, “nuestro principal objetivo es disminuir la brecha de la desigualdad, que todos y todas tengan las mismas oportunidades, y en este caso, estamos brindando la posibilidad que dos niñas en situación de discapacidad puedan mejorar su calidad de vida de manera integral”.
En esta ocasión, se beneficiaron dos estudiantes en situación de discapacidad de enseñanza media, María Jesús Espina (16 años) de la comuna de Chépica, y Valentina Vergara (15 años) de Rancagua, a quienes se les entregó un notebook respectivamente.
“Este computador lo he estado esperando cerca de dos años, y doy las gracias a la nueva gestión de Senadis, ya que hubiese sido muy difícil para mí haber comprado un computador de estas características para mi hija”, fueron las palabras de Paula Rozas, madre de María Jesús Espina, quien fue beneficiada de una ayuda técnica proporcionada por el Servicio Nacional de la Discapacidad.
Por último, la autoridad regional de Senadis, “quiero destacar que la ayudas técnicas no son un regalo, ya que nuestro Gobierno tiene una perspectiva muy diferente, y no consiste en mirar a las personas en situación de discapacidad como sujetos de caridad, sino personas sujetos de derechos, y por esto, estamos paulatinamente creciendo para ser un Chile más inclusivo”.