Twitter y Facebook han sido una arma de doble filo en el paso de Braulio Leal en O’Higgins de Rancagua. Los agradecimientos inundaban hasta hace poco las redes sociales hacía capitán, por liderar dentro de la cancha al grupo que llevó a levantar la única estrella, sin embargo el último periodo, producto de los irregulares resultados, las mismas son un libro abierto para lanzar dardos contra su persona.
En su estilo franco y directo, el hombre de la jineta salió al paso, este martes en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, de esta ola de críticas que emergieron paralelamente con el capítulo donde un grupo de hinchas acudieron a “encarar al plantel” durante los últimos días de Facundo Sava en el Capo de Provincia.
“Si me pusiera a tomar atención a cada imbécil que escribe cosas, no podría vivir, no podría jugar. Llevo tiempo jugando al fútbol y no es primera vez que me pasa, me parece que es totalmente injusto pero la gente tiene el derecho a opinar y expresarse como quiera”, arrancó Leal.
El experimentado mediocampista, agregó sobre el mismo tema que “estamos en un país que hay libertad de expresión, yo la defiendo siempre, y no voy a coartar la expresión que la expresa, lo que si me parecen injustificadas las críticas”
En ese sentido, explicó: “me parece que hay muchas críticas que van más allá de eso y eso no está bien, que me critiquen futbolísticamente me parece impecable porque uno está expuesto, pero cuando ya hay faltas de respeto de por medio y situaciones que van más allá de lo futbolístico me parece que está mal”.
“La libertad de expresión se acaba automáticamente cuando se meten en el patio del vecino. Eso no lo voy aceptar ni aguantar, las críticas futbolística se las acepto a todos”, aseguró el volante, que entre otros cuestionamientos surgidos en redes sociales le sindicamos como haberle hecho “la cama” al anterior cuerpo técnico y que debería dejar de ser el capitán del equipo, por esta misma razón.