Dos menores de 16 y 14 años, respectivamente, fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, luego de que fueran reconocidos, a través de cámaras de vigilancia, como los presuntos autores de dos robos con violencia que afectaron a un servicentro de Machalí.
Según Carabineros, los ilícitos habría ocurrido los días 17 y 19 de noviembre, cuando dos sujetos llegaron hasta el servicentro Copec ubicado en Calle Abdon Yarrá de Machalí, donde a rostro descubierto y aprovechando que era de noche, habrían intimidado con un cuchillo al trabajador del recinto, a quien le sustrajeron 600 mil pesos en ambos atracos.
Una vez interpuesta la denuncia, la Fiscalía instruyó a la SIP para que realizara las diligencias destinadas a ubicar a los autores de ambos robos. En el marco de esta investigación, los Carabineros pudieron identificar a los sujetos, ya que el recinto cuenta con cámaras de seguridad, cuyas grabaciones sirvieron para dar con los individuos.
Con los antecedentes obtenidos, el personal policial logró detenerlos cuando ambos menores, identificados como A.E.G.M., de 16 años y P.A.Z.L., de 14; transitaban por el centro de Rancagua. Posteriormente, los efectivos de Carabineros se trasladaron a los domicilios de los individuos, encontrando especies, como prendas de vestir y un cuchillo, utilizadas al momento de cometer los robos.
Por disposición del fiscal de turno, ambos menores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.