PUBLICIDAD
Deportes

Braulio Leal y plantel de O'Higgins condenaron “cualquier acto de racismo”

MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy



Hasta La Moneda llegó Rentería. Gobierno ofreció disculpas para el mal momento que pasó el pasado viernes.

Las ofensas recibidas por delantero venezolano Emilio Rentería tuvieron eco en el Monasterio Celeste, el centro de entrenamiento de O´Higgins de Rancagua. El capitán Braulio Leal tomó la vocería del plantel que dirige Facundo Sava.

“Es una lástima lo que pasó con Rentería. Por eso asumo la vocería del equipo. Condenamos cualquier acto de racismo y cualquier acto que tenga que ver con menoscabar a otra persona, sea por raza o la condición que sea”, manifestó enérgicamente.

El mediocampista, por lo mismo aprovechó la instancia de ofrecerle disculpas públicas al venezolano, que fue objeto de gritos ofensivos por su color de piel el último viernes en El Teniente. “Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio ya que por culpa de un imbécil que estaba en la tribuna, pasamos una vergüenza como institución y como plantel».

Leal, además de criticar durante el accionar de los llamados hinchas que tienen condicionados a que el club ejerza su localía con público en los próximos meses, dirigió un mensaje a los fanáticos del Capo de Provincia.

“Hacemos un llamado a nuestra gente para que no vuelva a ocurrir, porque es vergonzoso. En el tiempo que vivimos que sigan ocurriendo estas manifestaciones simplemente no puede ser. Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio, ya que por culpa de un imbécil que estaba en la tribuna, pasamos una vergüenza como institución y como plantel”, señaló.

El hombre de la jineta también hizo sus descargos para las eventuales sanciones que podría recibir el club por este acto de racismo, a la espera que no suceda nada porque el club no tiene  la culpa.

“Esperamos que no pase nada, pero hay un reglamento que hay que cumplir. Sigo insistiendo que no pase nada, ya que no es culpa del club ni de la organización. Para nosotros es fundamental jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. Si hay que erradicar ese tipo de actos con ejemplos, se tendrá que cumplir cualquier castigo”.

El capitán repudió en el nombre del plantel el hecho racista que se produjo en El Teniente.

El capitán repudió en el nombre del plantel el hecho racista que se produjo en El Teniente.

Rentería pidió no sancionar a O’Higgins

El ariete llanero afectado  por las mofas e insultos por su color de piel acudió la mañana de ayer hasta La Moneda, donde distintas autoridades de Gobierno le expresaron que se no se permitirá la xenofobia ni el racismo en Chile.

“No por un grupo de gente van a castigar al equipo. El club no tiene la culpa por un grupo. Lo importante es que no le suceda a otro compañero. Lo único que quiero es que esto no le vuelva a ocurrir a otra persona de mi color porque yo creo que todos somos iguales”, expresó el jugador que será parte del seleccionado que jugará este viernes contra Chile, en el estadio CAP de Talcahuano.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores