
El sujeto detenido fue a puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Abuso Sexual a Mayor de 14 años.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Región de O´Higgins investiga un abuso sexual que tiene como víctima a una menor de 16 años, quien se trasladaba a su domicilio dentro de la comuna de Coínco, cuando fue abordada por un sujeto de 42 años, quien la habría interceptado para preguntarle acerca de la locomoción colectiva que circulaba en el sector. Posteriormente, el hombre se habría abalanzado contra la menor, para realizar diversos tocamientos en sus genitales.
Según los primeros antecedentes aportados por efectivos policiales al tanto del procedimiento, el padre de la menor al percatarse de lo ocurrido a metros del inmueble donde habitan, denunció al instante el acontecimiento a Carabineros del sector, quienes detuvieron del imputado en forma flagrante.
El fiscal de turno de Rancagua instruyó que la brigada especializada de la PDI realizara las primeras diligencias investigativas correspondientes en este tipo de casos. Los detectives tomaron declaraciones policiales a testigos, inspección ocular del sitio de suceso y empadronamiento del sector.
El jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa señaló que “el imputado mientras transitaba en bicicleta interceptó a una menor de edad, a quien comenzó a empujar y aprisionar contra un paradero de la locomoción colectiva utilizando para ello su bicicleta, instante en que habría realizado diversos tocamientos en los genitales de la víctima”, agregó el comisario Gacitúa.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Abuso Sexual a Mayor de 14 años.