
«Estos útiles los compramos con factura, para que los trabajadores sepan cuánto costó y cuánto le entregamos”, indicó Carreño.
Como es tradición y previo al inicio de clases, comenzó la entrega de útiles escolares en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile (Sinatrach). Así lo indicó el presidente del gremio, Miguel Carreño.
Al respecto, el dirigente explicó que “todos los años en el mes de marzo, entregamos útiles escolares a nuestros asociados y este año estamos entregando 20 cuadernos por trabajador, sin importar si tiene carga o no”.
A lo que añadió que “con esto le demostramos a los trabajadores que las cuotas que ellos pagan son reinvertidas. Estos útiles los compramos con factura para que los trabajadores sepan cuánto costó y cuánto le entregamos”.
Agrega que “el año pasado entregamos 100 libretas de ahorro con 50 mil pesos cada una y este año, como ayuda escolar, haremos lo mismo pero serán 200 libretas para el estudio de los hijos con $50 mil, las cuales se entregarán a quienes tengan cargas, con el objetivo de apoyar a los trabajadores que tengan hijos que saldrán próximamente de enseñanza media”.
Por último, agregó que “luego de esto y durante el resto del año tenemos más actividades, como en mayo con el Día del Minero, en septiembre con las Fiestas Patrias, donde se entregan cajas y se hace una fiesta para la familia, culminando en el mes de diciembre con actividades deportivas, donde nuestro sindicato durante siete años ha ocupado los primeros lugares a nivel regional y nacional en distintas categorías y campeonatos”.