
Personal de emergencia trabajó tras el accidente registrado en el cruce Lo de Lobo, en Rengo.
No respetar las barreras del cruce ferroviario ubicado en el sector Lo de Lobo, en Rengo, habría sido la causa de la colisión entre un automóvil y un Metrotren, pasada las 8:30 de la mañana de ayer. Producto del impacto, el chofer del vehículo resultó con una herida expuesta en la cabeza.
De acuerdo a los antecedentes entregado por la policía, el tren habría salido a eso de las 8:15 horas desde la estación de Rancagua con destino a San Fernando. En el kilómetro 16 de la Ruta H 521 del cruce, el automóvil modelo Tucson intentó cruzar la línea del tren sin percatarse de la presencia del convoy.
Luis Cuevas, trabajador del sector y que junto a otro compañero pasó minutos antes por el lugar donde se produjo el accidente, aseguró que el conductor de un camión habría sacado las barreras que impiden el cruce por la línea férrea.
“Pasó un camión y las sacó, y ya no había nada tapando el cruce. Amanecieron (las barreras) pegadas en la mañana porque pasó una persona antes y también las vio así», contó Luis Cuevas, quien asegura que las barreras «siempre las sacan».
Tras el accidente, la empresa Trenes Metropolitanos S.A., a través de un comunicado de prensa, manifestó que “Lo de Lobo es un cruce tipo 1, lo que quiere decir que es público, con barreras automáticas y, por lo mismo, no hay funcionarios ferroviarios en el cruce”.
La compañía agregó que “el accidente se registró luego de que el vehículo menor no respetara las barreras del cruce Lo de Lobo, chocando con el tren. El conductor iba solo y se encuentra herido. Fue trasladado al hospital de Rengo con una herida expuesta en la cabeza”
Al lugar del accidente, concurrió personal del Samu, voluntarios de Bomberos y efectivos de Carabineros de Rengo, quienes trabajaron para remover de la ruta, al automóvil involucrado en la colisión.