
Ayer fue inaugurada la primera tienda: Surprice
Un momento crucial vivió ayer el ambicioso proceso de expansión que lleva a cabo el centro comercial Plaza América de Rancagua, que abrió sus puertas al público en 1995, sirviendo a un creciente número de habitantes en la capital regional y sus comunas aledañas.
La actual fase 1 del recinto está emplazada en un terreno de 43.000 m2 en un sector de gran crecimiento en la ciudad histórica.
El centro comercial incluye una amplia gama de servicios que incluye bancos, farmacias, servicios gubernamentales y patio de comidas.
La fase 2 comenzó su construcción en el segundo semestre de 2012 para complementar la operación actual, incluyendo dos torres de oficinas, un centro médico, un gimnasio, locales comerciales, lugares de entretención, pista de patinaje en hielo, restaurantes y fast food. José Manuel Ugarte, director de Centro Comercial Plaza América, dice que este lugar “está llamado a convertirse en el segundo centro de Rancagua, va a tener una oferta muy completa de tiendas enfocadas en la familia, en la mujer, de entretención y de servicios”.
Pero no sólo de locales comerciales va a estar constituida la nueva etapa del recinto. “Va a contar además con un hotel y una torre de oficinas con múltiples estacionamientos y la mejor accesibilidad de Rancagua”, explica el ejecutivo, quien asegura que “vamos a tener los mejores operadores para que sea la mejor experiencia para la familia rancagüina”.
José Manuel Ugarte dice que “hoy (ayer) estamos inaugurando esta primera tienda, que es Surprice. Durante diciembre, en la próxima semana, debiésemos estar inaugurando la tienda Nike y en mayo del 2014 ya vamos a tener inaugurada toda la fase 2”.
Agrega que “a fines de noviembre debiésemos estar inaugurando el hotel y durante el primer trimestre del próximo año vamos a estar partiendo la construcción de la fase tres, que es la que llega hasta la Alameda”.
Además, agrega Ugarte, “vamos a potenciar la conexión de los dos centros. Del tradicional a la ampliación va a haber una pasarela peatonal, va a ser la primera de Rancagua”. Esto muy al estilo de los centros comerciales Florida y Costanera Center, construidos por Cencosud.
José Manuel Ugarte adelanta más detalles del proyecto. “Haremos dos estacionamientos subterráneos y toda una batería de locales al frente (de la nueva obra) para complementar la oferta”, explica.
Finalmente, asegura que “en 2015 se va a transformar esto en el segundo centro de Rancagua”.