Ya han pasado más de dos semanas desde que Wladimir Sepúlveda fuera internado en el Hospital de Regional de Rancagua, producto de la agresión que fue víctima el pasado 20 de octubre en San Francisco de Mostazal.
A la fecha hay un solo imputado, quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación.
En este escenario, el abogado defensor Roberto de Los Reyes, insiste en que el presunto agresor del joven homosexual habría actuado en defensa propia y que también habría recibido golpes de quien sería la víctima.
“Lo que hemos señalado desde un principio en este caso, es que se trató de una agresión que lideró Wladimir Sepúlveda en contra de nuestro defendido y del resto de sus amigos”, manifestó de Los Reyes.
El abogado agrega que las investigaciones “hablan que Wladimir cuenta con un historial delictual en San Francisco de Mostazal».
«Era una persona que había sido requerida en juicios monitorios por delitos de lesiones leves, riñas y que también había sido requerido por el Ministerio Público en unos delitos de robo con sorpresa donde el atacaba en pandilla a los transeúntes de esa localidad”, asegura el profesional.
Tras el confuso incidente del pasado 20 de octubre y según los antecedentes que entregó la Defensoría, la primera denuncia que se recibió en Carabineros fue por parte del imputado en calidad de víctima. En esa oportunidad, declararon haber sido parte de una riña callejera. Sin embargo -según el defensor- “por una investigación que consideramos que es bastante parcial por parte de la Policial de Investigaciones (PDI) transforma única y exclusivamente a C.M.F. en el autor de la agresión».
«Creo que no se están apegados objetivamente a lo que la comunidad entera está diciendo: Ese día (Wladimir) andaba muy borracho con claros fines de agredir a estas personas”, insiste de Los Reyes.
Finalmente el defensor de C.M.F. indicó que “acá se está cometiendo una equivocación, aquí no hay una ataque homofóbico o una agresión por esas razones”.
Por su parte, la madrina Wladimir Sepúlveda, Angélica Ávila indicó que su ahijado “nunca fue agresivo” como para “pegarle un botellazo a una mujer”, como indicó la Defensoría y el imputado durante la formalización.
Asimismo, agregó que “(Wladimir) no era agresivo, están inventado todo esto para el favor del detenido. A lo mejor el niño detenido era tranquilo, yo no lo conocía, pero al momento en que le pegó a mi ahijado, para dejarlo como quedó ya no fue a ser un niño tranquilo”.