El grupo periodístico Copesa anunció la decisión de suspender su proyecto televisivo 3TV, con el que se integrarían a la red de canales de televisión abierta, y que tenía fecha estimada de salida al aire para mediados de este año.
A través de un comunicado firmado por Jorge Andrés Saieh, presidente del Grupo Copesa —propietario de medios como La Tercera y La Cuarta, y de las radios del Grupo Dial—, el proyecto fue suspendido «temporalmente», en una decisión tomada a partir de «un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización».
De acuerdo con informaciones entregadas previamente por los propios medios del consorcio, 3TV debía comenzar sus emisiones a mediados de este año en la frecuencia 22 de Santiago, tras meses de puesta a punto y definición de líneas programáticas.
El proyecto abarcaría principalmente el área informativa, pero sin descuidar las esferas dramática y de entretención. Por lo mismo, había fichado a numerosos rostros de otros canales, entre ellos el actor Alfredo Castro, la actriz Javiera Contador, y los periodistas Marlén Eguiguren, Iván Guerrero y Francisco Sagredo, entre otros.