Tras finalizar el entrenamiento en el Monasterio Celeste, de cara al duelo ante Palestino por la sexta fecha del Torneo de Apertura, el técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, se refirió al error que cometió su colega Ivo Basay, que alineó a seis extranjeros en el duelo del fin de semana.

El técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, se refirió al error de Ivo Basay.
«Evidentemente es una equivocación que le pudo haber pasado a cualquiera. La adrenalina y la presión en un partido es grande y son lapsus en los que tienes ese tipo de error», señaló el estratega.
«El mérito de mis ayudantes siempre ha sido fundamental en cada partido. A veces, en el transcurso del partido pierdes la cuenta y para eso necesitas esa ayuda de los profesionales de confianza que tienes a tu alrededor», destacó Berizzo, quien agregó que no hay que «buscarle algún tipo de solución a un error que no la tiene. Cualquier improvisto que se expone es exclusiva responsabilidad del que arma al equipo».
Respecto al duelo de mañana ante Palestino, que se jugará a partir de las 20.30 horas en el estadio Monumental, el argentino declaró que “ha sido una semana de mucho trabajo, teniendo en cuenta que enfrentaremos a un rival que siempre ha sido complicado y difícil en cualquiera sea la condición de juego».
«Tenemos que saber dominar el balón para poder complicar al equipo que tendremos al frente. En la liga, Palestino tiene un juego muy parecido ya que cuentan con un entrenador con una impronta importante. Debemos tener paciencia y justeza para encontrar los caminos al gol. Sé que tuvieron un fuerte traspié ante Universidad Católica, pero un resultado abultado no dice lo que exactamente se genera”, agregó.

Pablo Calandria ha sido uno de los jugadores más regulares en el cuadro celeste.
Pablo Calandria: “Voy a jugar como italiano para no ocupar cupo extranjero”
El delantero Pablo Calandria anotó los dos tantos en el empate de O’Higgins ante Santiago Wanderers del fin de semana, pero sus goles no contarán en la tabla de artilleros. De todas formas, el arieta aseguró que lo más importante es que los puntos sean entregados al equipo celeste.“No sé que alega Wanderers en realidad ya que es una situación extraña. Yo también tengo pasaporte comunitario, pero sé que soy extranjero y por eso ocupo el cupo», manifestó Calandria, quien bromeó con que «me he planteado jugar como italiano».
“Sé que está claro y sólo hay que esperar que se resuelva todo a favor nuestro, aunque estamos tranquilos porque sabemos que son puntos ganados”, declaró el argentino.