Más de 49 millones de pesos fueron invertidos para la construcción de la nueva sede comunitaria de la población Valentín Letelier, en Rengo, reemplazando a la antigua infraestructura que ya no daba abasto para las múltiples actividades de los vecinos.
La obra fue inaugurada por distintas autoridades, entre éstas, el intendente Wladimir Román, quien señaló que “estamos seguros que los vecinos de esta población disfrutarán de este acogedor punto de encuentro, donde se podrán forjar sueños, planear mejoras para la comunidad o simplemente reunirse para festejar».
Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó que «hoy no entendemos el desarrollo de los pueblos sin la participación ciudadana, por eso me alegra mucho la entrega de este espacio comunitario que permitirá dialogar y realizar jornadas culturales, artísticas, deportivas y cimentar el crecimiento de todos los vecinos desde este sector tan tradicional”.
La presidenta de la junta vecinal, Mirtha Román, destacó que «siempre pensé que no me faltaba nada por hacer y que podía morir tranquila cuando tuviera esta sede, que esperamos por tantos años, ya que la anterior era muy antigua y no cumplía las necesidades de nosotros. Pero ahora, que este sueño es una realidad, le pido al tatita Dios que me de unos años más para seguir trabajando junto a mis vecinos y concretar otros sueños».