
Rubén Farfán llega por un año a la ‘U’, desde Unión La Calera.
Mientras era parte de la pretemporada que O’Higgins realizaba en México, el ex portero celeste Luis Marín supo del interés de Universidad de Chile por contar con sus servicios. Situación que se materializó con un trueque ente la institución rancagüina y el conjunto laico que incluyó al arquero Paulo Garcés.
Y ayer, Marín fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo azul para la próxima temporada.
El ex Unión Española disputará la titularidad con Johnny Herrera. En este sentido, el propio arquero manifestó que “no siento que llegue a la ‘U’ como un suplente, aunque eso puede pasar en cualquier club. Esto es rendimiento. Cuando a uno le toca jugar, hay que aprovecharlo. La trayectoria que he tenido me permite asumir este desafío con seriedad, tranquilidad y profesionalismo”.
“Llegar a la ‘U’ es un desafío para mí. Si no me sintiera capaz de pelear un puesto y de tener posibilidades de jugar, no lo habría hecho. Rancagua sigue siendo mi casa. Tengo contrato vigente con O’Higgins y mi idea es y seguirá siendo terminar mi carrera en el club. Tengo la sensación de que me fui con una tarea inconclusa, pero volveré por todo el cariño que me entregó el hincha celeste”, añadió Marín.
El mundialista de Sudafrica 2010 finalizó comentando que llegar a la Universidad de Chile “es un desafío importante», ya que entrega la posibilidad «de trabajar y aportar para el equipo», lo que para el portero es «fundamental» para «conseguir cosas importantes».

El portero Luis Marín indicó que espera volver algún día a O’Higgins, ya que a su juicio quedó con «una tarea inconclusa».
«Creo que si no me sintiera capaz de llegar a la Universidad de Chile no habría aceptado. La trayectoria y condiciones que tengo me da la tranquilidad que me ha permitido estar en la selección y la continuidad en los últimos años y eso lo que me vale llegar”, aseguró el portero.
Farfán y su gran salto
Rubén Farfán fue uno de los pilares de la campaña de Deportes Santa Cruz durante el 2012, al conquistar el campeonato de Tercera División B y lograr el ascenso. El delantero fue uno de los goleadores del certamen y una de las figuras en la definición del título, cuando derrotaron a Malleco Unido.
Y esta temporada, jugando en primera división en Unión La Calera, se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato. Tanto que Colo Colo y Universidad de Chile se pelearon la contratación del jugador de 21 años.
Finalmente, los azules se impusieron en las negociaciones y es por ello que Farfán defenderá a los universitarios en el Torneo de Apertura . «Es un desafío muy grande. Es la ‘U’. Estoy feliz y tengo que demostrar lo bueno que hice en el primer semestre en La Calera», afirmó el ex Santa Cruz.
“Tengo mucha fe en mis condiciones. He hecho campeonatos muy buenos, desde que estuve en Deportes Santa Cruz donde aprendí mucho del técnico Manuel (López Blanco). Siempre estaré agradecido por el tiempo que estuve en Santa Cruz”, indicó.