
Chile sub 20 empató a cuatro tantos ante su símil de España en el último duelo amistoso antes del Mundial de Turquía.
La selección chilena sub 20 mostró errores defensivos que fueron claves para no conseguir un triunfo. Pero la persistencia le permitió igualar 4 a 4 ante España, que se coronó campeón del triangular disputado en San Pedro de Pinatar, Murcia.
En la primera fracción, «La Rojita» fue vulnerada por los hispanos. Chile no estaba cómodo en el terreno de juego y el mediocampo fue superado con facilidad.
Cuando los dirigidos por Mario Salas habían equiparado las acciones, llegó la apertura del marcador para los locales. Tras un tiro de esquina, Osede superó al portero chileno Alvaro Salazar, quien había respondido con seguridad en los primeros ataques hispanos.
Ya en el complemento, el DT nacional realizó un par de modificaciones, y a los 72 minutos llegó la igualdad a través de Nicolás Maturana.
Sin embargo, la alegría duró dos minutos, puesto que Jairo Sampeiro volvía a poner en ventaja a los locales.
Chile logró reaccionar y llegó nuevamente al empate gracias al disparo de zurda de Felipe Mora, a los 78 minutos.
Pero al igual que en el tanto anterior nacional, España se demoró dos minutos en volver a ponerse arriba en el marcador, tras penal ejecutado por Alcácer, a los 81′. A los 84 minutos, Sampeiro, con un remate de zurda, convertía el cuarto tanto.
Los errores defensivos fueron las principales falencias de la «Roja» que, de todas formas, logró la paridad, a través de Mora (90 minutos) y de Cristián Bravo, en los descuentos.
De esta forma, España se coronó campeón del triangular.