
A la orilla del camino puede contemplarse el trabajo del artista Eugenio Salas, como una forma de homenajear a los pueblos ancestrales de Colchagua.
Un homenaje a los pueblos indígenas del país constituyen las esculturas en forma de tótem confeccionadas por el artista Eugenio Salas Olave, las cuales quedaron instaladas para ser apreciadas por los transeúntes en el sector Talcarehue de la ruta I-45, camino a las Termas del Flaco, que en un par de años será la ruta alternativa rumbo a Argentina.
La elección del lugar obedece a que fue el área de contacto de las culturas precolombinas, sirviendo como materiales base para su confección el roble y raulí, debido a la reconocida consistencia y duración de ambas maderas.
El grupo está compuesto por siete esculturas en madera que representan a los distintos pueblos indígenas que habitaron y dejaron testimonio o huellas de su paso por el territorio de Colchagua.
La inversión de esta obra cultural tuvo un costo de 14 millones de pesos, y el financiamiento corrió por cuenta de la municipalidad de San

Autoridades en la inauguración de las figuras de madera.
Fernando.