Durante este fin de semana, una delegación de 29 deportistas del club Kodokan Shiro Saigo de Rancagua participó en el Torneo Nacional de Judo en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana.
Para el club rancagüino fue una jornada historica ya que cosecharon al final del día un total de 24 medallas, de las cuales 14 correspondían a primeros lugares y campeonatos nacionales de cada categoría, por lo que es un gran aliciente para su participación del Torneo Sudamericano Infantil y Juvenil que se desarrollará en Antofagasta a comienzos de agosto, donde se reunirá lo mejor del Judo sudamericano y donde participarán más de 700 deportistas.
El club Kodokan Shiro Saigo realiza clases de manera gratuita en el gimnasio Municipal, al interior del complejo deportivo Patricio Mekis, los martes y jueves.
Para el entrenador Carlos Barrios, este triunfo se debe a que «el equipo está más unido que nunca. La mística, el compañerismo y la energía característica de este club, que prontamente ya ha sido protagonista. El resultado fue espectacular, nuestros deportistas, habían ganado la mayoría de sus combates y el orgullo de ver los resultados obtenidos».

La escuadra femenina del club rancagüino se hizo presente en el torneo realizado en la comuna de Lo Prado.
Barrios finalizó invitando a los niños y niñas que quieran participar del club. «Funcionamos durante todo el año. Y desde ya hago un llamado, para apoyar el deporte en Rancagua y a no olvidarse de otros deportes que también representan con orgullo a nuestra comuna y nuestra Región».