El titular de esta nota, no es más que el reflejo de lo que piensan los machalinos en relación al Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13, donde la comuna de Machalí será la anfitriona de dicho evento.
Para ello, desde el alcalde, José Miguel Urrutia, hasta el más nuevo de los funcionarios municipales, al igual que los directivos de la Asociación de Fútbol local, se han esmerado en la preparación de las instalaciones que cobijarán a las delegaciones que llegarán a esta competencia nacional.
Cabe destacar que en los tres estadios, Guillermo Chacón, Julio Martínez (sector piscina) y el municipal de Coya, donde se jugarán los encuentros, se reparó el césped, quedando en excelente estado.
Ahora, en lo particular, en el estadio municipal de Coya, junto con la reparación de los baños y que las graderías queden óptimas, también se llevarán tribunas tipo mecano con el fin de ampliar la capacidad de asientos del recinto, ya que en la fase de grupo, Machalí hará de local en Coya. La Villa Olímpica está junto al estadio y de ahí la facilidad para el traslado de las delegaciones.
Estadio Julio Martínez
En el sector de la piscina, donde se encuentra el estadio Julio Martínez, se trabaja aceleradamente con el fin de que para el próximo 3 de febrero esté todo como Dios manda para cuando se inicie el Campeonato Nacional de Fútbol sub 13.
En este recinto se arreglarán la graderías, se están reparando los baños y se trabaja en los camarines y por lo apreciado en terreno, serán instalaciones de lujo.
También se tiene presente que habrá que habilitar instalaciones para la prensa que llegue de los distintos lugares del país a trasmitir estos compromisos que concitan mucho interés. Por otra parte, estaba la preocupación de la villa olímpica la que funcionará en el Colegio Gabriela Mistral.
Estadio Guillermo Chacón
El estadio Guillermo Chacón será el de la inauguración de este Campeonato Nacional sub 13 y aparte de la cancha, se han hecho una serie de reparaciones, entre ellas de los baños, los camarines y también algo de mano de obra han recibido las casetas de transmisiones.
En este recinto jugarán dos grupos y frente al estadio, en las dependencias del Liceo de Machalí, estará la villa olímpica.

El estadio Julio Martínez, estará a punto para el evento país.