En la madrugada de este sábado, el satélite chileno Fasat-Charlie superó una de las etapas más críticas de su puesta en órbita al desprenderse tras la última fase del cohete que lo transportó al espacio.
La información fue confirmada por el jefe de Operaciones del Centro de Operaciones Satelitales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).Christian Stuardo, quien indicó que la separacion del satélite se produjo de manera exitosa a las 2.29 horas
El portador Soyuz que transportaba al satélite había realizado un despegue perfecto desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, a las 23.03 horas del viernes.
El Fasat-Charlie está equipado con un sensor de última generación, un telescopio Korsch de tres espejos, y puede captar imágenes con resoluciones de 1.4 metros en blanco y negro, y 5.8 metros cuando son a color. Es el tercer satélite chileno lanzado al espacio. Fasat-Alfa, el primero en salir a órbita, fue lanzado en 1995 y no logró separarse de su cohete. En 1998 se envío el segundo, el Fasat-Bravo, sin embargo, tras tres años de funcionamiento, presentó fallas en su sistema de potencia.