Uno de los juegos más populares de fútbol de los últimos tiempos, Pro Evolution Soccer (PES), ya tiene fecha de estreno. La firma japonesa Konami anunció que, el 7 de octubre, la versión 2012 estará en las tiendas de videojuegos.
La nueva entrega de la saga de fútbol de Konami, promete incluir un buen puñado de novedades, en su desarrollo y juego respecto a entregas anteriores, como pases más precisos, marcación personalizada, mayor precisión en los enfrentamientos mano a mano y más cohesión en el funcionamiento grupal de los equipos. Una de las novedades más importantes para los seguidores de la saga, es la incorporación de una nueva función para escoger el jugador en el campo de juego, mediante el stick ubicado a la derecha del joystick.
La maniobrabilidad y el control de los jugadores tomarán un peso especial dentro del juego, hasta el punto de que Konami estuvo pensando en eliminar el control D-Pad, y centrarse en el analógico pues, según ellos, limita el control total que ofrece y ofrecerá PES. El gerente de Konami para América y Europa, John Murphy apuntó que “tendrá que desaparecer. Así exhortamos a la gente a que use el stick analógico. Hemos logrado grandes progresos el año pasado en gran cantidad de áreas, que incluía la libertad de movimiento. Pero queda algo limitado si usas el D-Pad”.

La jugabilidad y los detalles gráficos será el fuerte del juego para derrocar a la saga de juegos de EA Sports, FIFA.
Fiel a su estilo, el nuevo PES ofrecerá detalles gráficos y fidelidad en la representación de las estrellas de este deporte, que mueve pasiones a lo largo y ancho del mundo. En esta línea, vale mencionar que la entrega cuenta con licencias oficial de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League.
PES 2012 estará disponible para las consolas PS3, PS2, PSP, Xbox360, Wii y PC.