En el marco de las jornadas de capacitación a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, se llevó a cabo el primer seminario organizado por esta sección especializada y que contó con la participación del patólogo forense de la BH Metropolitana y jefe de la Unidad Criminalística del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile, doctor José Belletti Barrera.
La actividad contó además, en su primera jornada, con la participación del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Rancagua, Sergio Moya Domke.
El objetivo del encuentro fue entregar a los efectivos policiales información sobre diversas áreas, como lesionología, traumatismos, análisis criminodinámico y fenómenos cadavéricos. En este sentido, el doctor José Belletti expuso sobre la importancia del reconocimiento e identificación de evidencias en los sitios de sucesos.
En la ocasión, el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Juan Sánchez Quero, manifestó que “el homicidio es un delito de complejo análisis y en cada uno de los procedimientos se debe actuar con mucho profesionalismo, de ahí la necesidad de reforzar los conocimientos con los que cuentan nuestros detectives”.
El seminario continuará los días viernes 8 y 15 de abril, en dependencias del cuartel policial de la PDI en Rancagua.