Para agilizar el proceso de reinicio de los trabajos en la construcción del Colegio Olegario Lazo Baeza, la Corporación de Educación Municipal (Cormun) de San Fernando, envió una solicitud al intendente regional para que autorice la adjudicación directa de las obras.
Cabe recordar que el proyecto se paralizó el año 2008 por la quiebra de la empresa constructora, que luego recurrió a tribunales para intentar revertir la medida aplicada por el alcalde, quien firmó el decreto de término de contrato.
En este marco, recién en diciembre pasado, el tribunal dio la razón al municipio y la empresa deberá pagar las costas del juicio y 35 millones por el mal causado en el proyecto.
El secretario de la Cormun, Cristián Toro Arce, señaló que con la adjudicación de los dineros de parte del Consejo Regional ya se comenzó a trabajar en el tema, donde hay dos empresas interesadas en ofrecer sus servicios para finalizar el truncado proyecto.
Entonces, con el objetivo de acelerar el proceso en 60 días, es que “enviaremos la solicitud al intendente regional, para que nos autorice a realizar la adjudicación de contratación vía directa y no en el portal”, explicó Toro.
El secretario de la Cormun de San Fernando agregó que «si obtenemos la autorización, los plazos de los trabajos no deberían superar los ocho meses para finalizar la obra».
En tanto, si bien no hay plazos para resolver sobre la solicitud de adjudicación directa, Toro precisó que “él (el intendente) no tiene plazos establecidos, pero está muy enterado de las circunstancias del proyecto”, concluyó.