PUBLICIDAD

Mostazal inaugura dos obras de riego que beneficiarán a 27 agricultores


Los proyectos permitirán mejorar la conducción del agua y reducir las pérdidas, favoreciendo el riego de 580 hectáreas en el sector La Candelaria.

DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Sofía Duarte



En la comuna de Mostazal se inauguraron dos obras de revestimiento de canales de riego en el sector La Candelaria, iniciativas que buscan fortalecer la actividad agrícola y mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico frente a las condiciones de escasez de agua.

Los proyectos corresponden a los canales La Punta, El Rincón y El Moreno, y al Canal El Manzano, ejecutados mediante el Programa de Riego Asociativo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con aportes de los propios agricultores beneficiados.

Ambas obras favorecerán a 27 usuarios de INDAP y tendrán impacto en una superficie de 580 hectáreas, permitiendo optimizar la distribución del agua, disminuir las pérdidas durante su conducción y entregar mayor seguridad hídrica para el desarrollo de los cultivos.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del director de Desarrollo Comunitario de Mostazal, Franco Fuentes, en representación de la alcaldesa Verónica Arroyo Arancibia; el director regional subrogante de INDAP, Humphrey Crawford; y los agricultores beneficiados.

Desde el municipio destacaron la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas y las organizaciones de regantes para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo productivo y a la sostenibilidad de la agricultura local.


PUBLICIDAD
Comentarios


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues